The END

The END

miércoles, 14 de marzo de 2012

Sentimientos y Emociones


Partiendo desde el punto de que en la Tierra hay muchas culturas, cada una con distintas formas de pensar, diferentes costumbres, hábitos y todo lo que ello conlleva. Hay algo fundamental para vivir en armonía, es la tolerancia y el respeto. Toda cultura merece respeto y el derecho de ser reconocida.
Aquí entra lo que son las distintas actitudes del ser humano ante los demás. La actitud que tomamos es primordial para una convivencia sana, ya que como dice el dicho “Como trates, te van a tratar”.
La escala de cómo actúa una persona es muy amplia. Desde personas altruistas, que buscan mas el bienestar del prójimo que de ellos mismos, hasta personas egoístas quienes concentran toda la importancia en sí mismos únicamente.
Ahora, un sentimiento, ¿realmente sabemos que es un sentimiento? Un sentimiento involucra todo un proceso de madurez donde estas ya consiente del significado y del valor de algo o de alguien, por supuesto que involucra emociones pero en si es algo ya racionalizado.
El amor verdadero forma parte de los sentimientos, es desinteresado y tiene mucho poder en las personas.  Lo importante es que consideres a la otra persona de la misma manera en la que tu te consideres. Hay muchas manifestaciones, como el amor de padre a hijo, de una pareja, de amigos, Dios, hacia uno mismo.  Otro ejemplo de un sentimiento es el odio, que es permanente y duradero.
En cambio, una emoción aun implicando cierta razón; es algo espontáneo, intenso, que surge de manera repentina. Hasta podemos hablar de cambios físicos muy notorios. El enamoramiento, la alegría y la ira son ejemplos de ello.
La pasión es una emoción más intensa todavía hasta llegar al punto de actuar sin que te importen las consecuencias, ignorando cualquier cosa.
El deseo es algo temporal, ya que al realizarse la acción éste acaba. 
Para finalizar, lo algo muy importante al momento de interactuar y relacionarte con los demás es que realmente seas autoconsciente, que realmente entiendas lo que esta ocurriendo, comprenderlo y razonarlo. Así podrás controlarte, ser responsable de tus actos y determinar nuestro futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario